BIO


ARTIST STATEMENT


FASCINACIÓN, IMAGINACIÓN, ENSOÑACIÓN.

Mi obra es un lugar para soñar con la tecnología y el color, para investigar y hacer descubrimientos. Mis experimentos artísticos evidencian un interés multidisciplinar como pintor, científico y autor de ciencia ficción, con una fascinación por las tecnologías emergentes y exponenciales, el medio ambiente, la historia y el futuro. Fusiono técnicas tradicionales y nuevas tecnologías. Recientemente, me han interesado tecnologías que proponen encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad, generando un gran impacto ambiental y social.


VISION EXPANDIDA

La tecnología empodera y amplía las capacidades humanas. Cuando desarrollé Lumenoscope, mi tecnología de realidad virtual, diseñada con un filtro que permite la percepción del color invertido (en negativo), descubrí que mi sentido de la vista es incompleto. Me di cuenta de que el ojo humano percibe solo una mitad de la luz y el color; la otra mitad, se pierde, es absorbida por la materia, no se refleja hacia el ojo. Lumenoscope amplifica la biología de mi ojo, también la del espectador, para complementar y recuperar esta experiencia perdida. Me permite crear experimentos en pintura, escultura, video e instalación, donde se expande la imagen y el color de la obra, y como resultado puedo encontrar sus complementos, enfrentar sus opuestos y así aumentar sus asociaciones. y relaciones.




BIO


Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Actualmente vive y trabaja en Bogotá - Colombia y Coral Springs, FL - USA. Miembro de Singularity University Global Community, una comunidad tecnológica con sede en Silicon Valley apoyada por Google y la NASA, que reúne e inspira a líderes de todo el mundo para promover y desarrollar tecnologías exponenciales como herramientas que pueden resolver los grandes retos de la humanidad.

Últimamente ha trabajado en colaboración con compañías tecnológicas que desarrollan soluciones para alguno de los Grandes Desafíos Globales (Global Grand Challenges). Entre ellas, Carbon Upcycling Technologies de Alberta-Canada, finalista del Carbon XPRIZE, que utiliza nanotecnología para solidificar dióxido de carbono e incrustarlo en una variedad de materiales, en un intento por sumarse a la acción climática y construir un futuro bajo en carbono.

Ha expuesto individualmente en la galería Espacio El Dorado de Bogotá (Colombia) y en el marco del primer simposio iberoamericano de innovación, ciencia y nuevas tecnologías en la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá (Colombia).